Un proveedor de grandes superficies abre su primera planta en Andalucía

La empresa valenciana Grupo Hidalgo´s, proveedora de grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin, Hipercor, Aki y Brico Depot, ha abierto en Lucena su primera planta en AndalucÍa. SegÚn explicÓ ayer el gerente de la entidad, JosÉ Hidalgo, la entidad a la que representa pretendÍa abrir esta nueva fÁbrica en China, pero la existencia en Lucena de unas instalaciones equipadas y adaptadas a sus necesidades les llevÓ a desechar la opciÓn asiÁtica. En concreto, la linea abierta en la localidad cordobesa incluye la fabricaciÓn de muebles de baÑo y hogar y las instalaciones elegidas han sido la antigua factorÍa de muebles CociHogar de Pineda y Ruiz -en la carretera N- 331-. SegÚn la informaciÓn facilitada ayer por parte de la sociedad, el objetivo es crear en torno a medio centenar de puestos de trabajo en los prÓximos meses medio.

El gerente del grupo empresarial que, al margen de el hecho de encontrarse con una “maquinaria a buen precio y unas instalaciones adecuadas”, otros de los motivos que les han llevado a decantarse por Lucena han sido “el tejido empresarial tan importante que hay” en esta localidad y “la gran cantidad de proveedores con los que hacer negocio”. Se refiriÓ asimismo a las “buenas comunicaciones que tiene la ciudad y su proximidad con los puertos de Sevilla y Algeciras, desde donde llega y se envÍan la mercancÍa”.

La planta de Lucena, que ya se encuentra en funcionamiento, da trabajo actualmente a 14 personas y se encuentra ubicada en una nave de 20.000 metros cuadrados. De esta superficie, 6.000 metros cuadrados estÁn destinados a la fabricaciÓn de los muebles y el resto a almacÉn y oficinas. Desde esta empresa destacaron que han recibido ya mÁs de 3.000 curriculums para cubrir la plantilla.

Hidalgo´s comenzÓ su andadura hace mÁs de 25 aÑos y es especialista en fabricar y distribuir, entre otros artÍculos, bombillas, herramientas, pequeÑos electrodomÉsticos de bajo coste y suministra sus productos a grandes superficies . El grupo estÁ integrado por la empresa J´Hidalgo´s, distribuidora de pilas y bombillas, Peycol, que comercializa muebles y artÍculos de baÑo, pavimentos porcelÁnicos y en madera, y puertas de exterior e interior, Raydan Motors EspaÑa, encargada de comercializar motocicletas y otros artÍculos relacionados con herramientas, Primer, de sanitarios y materiales de construcciÓn, y la divisiÓn inmobiliaria compuesta por IngenierÍa y Contratas Hidalgo, Hidalgo’s Promociones de la Safor y GestiÓn Inmobiliaria Casa Dor.

El alcalde de Lucena, Juan PÉrez, indicÓ que “es un orgullo y una satisfacciÓn que un grupo de estas caracterÍsticas se instale en Lucena” y seÑalÓ que “llevarÁ el nombre de Lucena no sÓlo por toda EspaÑa, sino tambiÉn a nivel internacional”. El concejal de InnovaciÓn, mejores maceteros Manuel Lara, afirmÓ, en cualquier caso, que “lo mejor estÁ por llegar”.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *